20 artistas circenses celebran en Quito el Día Mundial del Malabarismo

Escrito por el junio 16, 2018

Clavas, pelotas, sombreros, telas… Esos elementos permitieron crear un ecosistema mágico en el Teatro Capitol, pasadas las 18:00 de este sábado, 16 de junio del 2018.

La exhibición fue parte de la séptima edición del Día Mundial del Malabarismo. Allí, siete artistas circenses de Perú, Colombia y Chile, presentaron sus técnicas en ese escenario capitalino.

El festival fue organizado por la Compañía Circómico y se extenderá hasta este domingo, 17 de junio. Paula Laverde es la directora de la organización que hizo posible el encuentro internacional, que incluye talleres, conversatorios y presentaciones en el teatro de la av. Gran Colombia.

El primer artista que “jugó” y cautivó a los asistentes fue Mario Soto. Debido a su técnica y a sus rápidos movimientos, Soto creó una ilusión óptica entre los asistentes. Gracias al juego de luces, parecía que las pelotas que empleó tenían imanes para permanecer pegadas a su espalda, sin caer al piso.
El objetivo del festival -dijo Laverde- es que los artistas de otras provincias se capaciten con los expertos internacionales y que puedan replicar sus procesos.

También se busca abrir espacios para los aficionados al malabarismo y crear redes con los artistas extranjeros. Durante los tres días del evento, 20 artistas circenses dibujarán sonrisas y sacarán aplausos a los quiteños.

Carlos Muñoz y Josefa Iskándara arribaron desde Chile para participar en el encuentro. Ambos han recorrido buena parte de Latinoamérica presentando su arte.

¿Por qué se celebra esta fecha? El 17 de junio de 1947 se creó en Estados Unidos la Asociación Mundial del Malabarismo, con la idea de preservar y reconocer la memoria corporal y sensible de estas prácticas.

La presentación final del festival se realizará el domingo 17 de junio, a las 18:00, en el Teatro Capitol. El ingreso no tendrá costo.



Ir a la Fuente


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Zaracay 100.5

¡estamos al aire!

Current track
TITLE
ARTIST