Alecksey Mosquera: ‘Vengo a pedir disculpas al Ecuador y a confesar el delito’

Escrito por el marzo 2, 2018

Compartir

valorar articulo

Descrición


Indignado

20


Triste

2


Indiferente

0


Sorprendido

2


Contento

4

“Vengo a pedir disculpas al Ecuador y a confesar el delito”. Con ese mensaje empezó su declaración el exministro de Electricidad Alecksey Mosquera, en el juicio por lavado de activos que se realiza este viernes 2 de marzo del 2018 en Quito.

Ante el Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia, Mosquera aceptó que recibió dinero de Odebrecht, pero según él ocurrió luego de que él asesorara sobre “el camino que debía tomar (la constructora) para seguir con sus actividades en el país”.

El 24 de abril del 2017, el entonces presidente Rafael Correa señaló que el pago de USD 1 millón de Odebrecht a Mosquera, ministro de Electricidad en su Gobierno, fue un acuerdo “entre privados”. Y desestimó que ese monto haya sido por coimas o sobornos.

En la Corte, Mosquera indicó que ese dinero no fue por la construcción de la hidroeléctrica Toachi-Pilatón, sino que le dijo a Odebrecht que “el futuro del Ecuador eran los proyectos de alta energía que están en la cuenca Amazónica”.

En su declaración, Mosquera adujo que el delito lo cometió antes de la vigencia del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y aseguró que su padre, Antonio Mosquera, también procesado, desconocía de su negocio con la firma brasileña.

Sobre su tío político, Marcelo Endara, Mosquera señaló que no fue engañado por él y que le pagó el 8% del dinero.

La Fiscalía acusa a Mosquera por el lavado USD 1 millón.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (5)


No (1)





Ir a la Fuente


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Zaracay 100.5

¡estamos al aire!

Current track
TITLE
ARTIST