Brasil debuta con un nuevo sueño mundialista de la mano de Neymar (Previa)

Escrito por el junio 17, 2018

MUNDIAL RUSIA 2018

Las selecciones de Brasil y Suiza debutan en el segundo partido del Grupo E del Mundial de Rusia a jugarse en el estadio de Rostov desde las 18:00 GMT (13:00 hora de Ecuador).

La renovada ‘Seleção’ de la mano de Tite, inicia su andadura en el Mundial de Rusia buscando revertir esa imagen de hace cuatro años atrás cuando cayó por 7-1 en semifinales ante Alemania. Para ello, el estratega confía en Neyrmar para que Brasil, uno de los candidatos al título, saltará al campo en Rostov del Don con la tarea de sumar los primeros puntos en el Grupo E que se completa con las selecciones de Costa Rica y Serbia que ya jugaron a primera hora de hoy.

Brasil es “fuerte, competitivo, con calidad técnica individual, con un estilo de juego consolidado. Uno de los equipos aspirantes al título”, explicó Tite en la rueda de prensa previa al partido. La ‘Canarinha’ llega a este cotejo con el cartel de favorito y con la férrea idea de haber recuperado su ‘jogo bonito’ pero también con la ambición de conquistar el ‘hexacampeonato’ en Rusia como cura a sus traumas colectivos recientes.

Recién recuperado de una lesión en el pie que lo tuvo casi tres meses inactivo, Neymar promete su mejor versión para el Mundial. “Estoy preparado para hacer de todo en esta Copa”, aseguró el delantero del debut, después de hacer soñar a la ‘torcida’ con sus dos grandes actuaciones en sus dos primeros partidos tras su lesión. Tite se deshizo en elogios para Neymar. “No está todavía al 100 por ciento, pero también es muy privilegiado físicamente. Sus índices de sprint en velocidad máxima son impresionantes”, finalizó el entrenador.

Con 26 años, ‘Ney’ llega a Rusia también la deuda pendiente de hacer explotar definitivamente su enorme talento para disputarles al argentino Lionel Messi y al portugués Cristiano Ronaldo por fin el título de mejores jugadores del planeta.

La estrella del Paris Saint-Germain comandará un ‘cuarteto mágico’ en el ataque, en el que lo acompañan Philippe Coutinho, Willian y una de las nuevas perlas brasileñas, el joven ariete Gabriel Jesus.

El nuevo Brasil de Tite cuenta con nombres de talla mundial en su once. Por detrás del cuarteto formarán Paulinho, que debe jugar esta vez un poco más retrasado de lo habitual para dejar libertad a Coutinho y Willian, y Casemiro. Las bandas estarán a cargo de Marcelo, que viene de jugar una temporada soberbia en el Real Madrid, y de Danilo, mientras que el veterano Thiago Silva y Miranda se pararán en la zaga delante del arco de Allison.

De acuerdo a las rotaciones establecidas por Tite desde que asumió el cargo, Marcelo saldrá al campo como capitán.

Mientras tanto, Suiza está dispuesto a dar la sorpresa en Rostov. Aunque las posibilidades más realistas las tenga en sus próximos partidos de grupo frente a Serbia y Costa Rica, a Suiza la apoya la estadística.

Los helvéticos no han perdido en su debut mundialista en los últimos cuatro torneos. En Sudáfrica 2010 dieron incluso la gran sorpresa al derrotar 1-0 al futuro campeón, España.

Para Brasil, cualquier otra cosa que no sea la victoria sería un revés el domingo. Un buen arranque alejaría el “fantasma” del 7-1 y subrayaría las ambiciones de la ‘Canarinha’ rumbo al anhelado “hexa”.

El partido será dirigido por el árbitro de nacionalidad mexicana César Arturo Ramos

Lea más noticias del Mundial de Rusia AQUÍ



Ir a la Fuente


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Zaracay 100.5

¡estamos al aire!

Current track
TITLE
ARTIST