Cristiano y 10 más le dieron a Portugal el empate ante España

Escrito por el junio 15, 2018

Julen Lopetegui le hizo a España lo que J. Balvin le hizo al Ecuador: se bajó de la camioneta a pocas horas de empezar la fiesta. Pero eso fue lo de menos porque el primer partido de España en Rusia 2018, contra Portugal, fue un desfile de goles y buenas jugadas. Aquí, las ‘emojiones‘ más destacadas del partido.

La polémica

Desde el minuto 2, nuestro buen amigo ‘Penaldo’ (Cristiano Ronaldo) se robó todas las miradas. El capitán de la selección lusa había ingresado en el área de David De Gea, cuando Nacho Fernández intentó sacarle el balón en medio de la carrera. Ronaldo cayó estrepitosamente y se abrió la polémica porque la entrada de Nacho, al menos en cámara, no pareció tan dura.

Pero Ronaldo voló como un ave para estamparse contra el piso unos segundos después, un espectáculo que puso a sufrir a los portugueses. La definición del capitán fue impecable y De Gea no pudo adivinar la trayectoria del balón.

El showman

Ronaldo fue la estrella del partido. Fue básicamente el equipo entero de Portugal. Anotó un segundo gol casi al final del primer tiempo, en el minuto 43 y, casi al final del partido, marcó un triplete y le otorgó a su selección el empate de 3-3.

La jugada del cosmos

Pedimos disculpas por seguir hablando de Ronaldo, pero la intervención del delantero durante el encuentro fue implacable, como Neo de ‘Matrix’ cuando se embala y se empieza a ‘bajar’ a todos. Al final del cotejo, Cristiano cobró un tiro libre y el balón tomó un efecto que pareció haber salido de ‘Supercampeones’. La pelota ingresó directo en el ángulo superior izquierdo de la portería.

El farrón

La fiesta del partido fue la celebración del tercer gol de Ronaldo, con su ya típico salto, media vuelta y estirón de brazos para luego abrazar a sus compañeros. Por supuesto, tenía que festejar cerca de sus fanáticos, así que se acercó lo más que pudo a la tribuna.

¿Para qué te traje?

De Gea hizo un Loris Karius cuando Ronaldo anotó su segundo gol. El portero español no logró contener el disparo del capitán, aunque le llegó directo a las manos. Al final, la pelota dio un rebote en sus guantes y pasó directo al lado derecho de la portería.

Ese sí, un equipo

Mientras que Ronaldo fue todo para Portugal, el cuadro español se destacó por el juego en equipo. Las jugadas, en lugar de tener tintes individualistas, se armaron pensando en el conjunto y se materializaron en dos anotaciones de Diego Costa y otro golazo de rebote por parte de Nacho Fernández. De hecho, el juego en equipo de España se ve reflejado en las estadísticas del cotejo: España tuvo 62% de posesión del balón y 92% de precisión. En pases completados, el equipo de Fernando Hierro tuvo 644, mientras que los dirigidos por Fernando Costa tuvieron un poco más de la mitad, 285.

Mención especial

Diego Costa puso el 1-1 para España. Fue un golazo. Estaba solito contra dos defensas, entró en el área, amagó no una, sino dos veces, disparó a ras del piso y marcó con un derechazo al extremo derecho de la portería. Además, también marcó el segundo gol de su selección. 





Ir a la Fuente


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Zaracay 100.5

¡estamos al aire!

Current track
TITLE
ARTIST