Dep. Cuenca venció 2-0 a Emelec y sumó su tercera victoria de temporada

Escrito por el junio 22, 2018

Con goles del defensa argentino Brian Cucco (penal) y del delantero ecuatoriano Jacson Pita, Deportivo Cuenca ganó 2-0 al Emelec. El partido se jugó la noche de este viernes 22 de junio del 2018 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar y abrió la fecha 19 del torneo nacional.

De las 4 500 personas presentes en el escenario, cerca de 1000 aficionados lucieron la camiseta de Emelec. Los cuencanos celebraron con euforia los tantos marcados por Cucco y Pita, a los minutos 59 y 71, en ese orden.
El conjunto local entró con la obligación de ganar y al primer minuto de juego tuvo la primera ocasión de gol a través de Édison Preciado. Su remate desde fuera del área salió por encima de arco custodiado por el portero Esteban Dreer.

A los 10 minutos, Emelec inquietó al arquero Brian Heras con un remate de Brayan Angulo. Después hubo remates del colombiano Estefano Arango y el mismo Ángulo.

El conjunto colorado insistió en el arco rival y a los 19 minutos tuvo la más clara oportunidad de anotar por intermedio de Jacson Pita, cuyo remate fue desviado por Dreer. Juan Diego Rojas y Preciado también tuvieron chance de marcar, pero les faltó puntería.

En la segunda etapa, el conjunto azuayo dirigido interinamente por el uruguayo Juan Ramón Silva entró con la misma predisposición ofensiva, sin guardarse nada. Es así que, a los 58 minutos, una falta en el área a John Jairo Rodriguez es decretada con penal por el árbitro Diego Lara.

Cucco tomó el balón y con toda seguridad cobró el penal. Marcó el 1-0 para alegría de los sufridos hinchas cuencanos. Emelec reaccionó y se fue con todo al arco contrario, con Jefferson Montero, Marlon de Jesús y Robert Burbano.

Deportivo Cuenca, que tenía a su nuevo técnico, el venezolano Richard Páez en el palco del estadio, siguió insistiendo. Como premio a ese esfuerzo llegó el gol de Pita, tras una jugada rápida entre Preciado y Carlos Cuero.

Emelec se fue con todo al arco de Heras, quien en dos ocasiones evitó la caída de su pórtico tras los remates de Ángulo y Carlos Orejuela. Los últimos minutos fueron de desesperación para los visitantes, que se encontraron con una férrea defensa.

Los jugadores locales salieron aplaudidos del estadio cuencano, tras sumar su tercera victoria de la temporada. Sumó 15 puntos; mientras Emelec se quedó 30 unidades. El partido se jugó en un clima agradable.



Ir a la Fuente


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Zaracay 100.5

¡estamos al aire!

Current track
TITLE
ARTIST