Ecuador felicita a España por acción humanitaria para salvar inmigrantes

Escrito por el junio 19, 2018

El Gobierno de Ecuador felicitó el martes, 19 de junio del 2018, a España por haber permitido la llegada a Valencia (este) y por brindar asistencia humanitaria a 630 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo en el buque Aquarius, fletado por varias ONG.

La Cancillería, en un comunicado, hizo referencia a la “acertada y oportuna decisión del Gobierno español de permitir el desembarco en el puerto de Valencia de 630 migrantes de 31 nacionalidades”, que fueron rescatados en el Mediterráneo.

Ante ese gesto, el Ejecutivo ecuatoriano “ha agradecido y felicitado al Gobierno español por la acción humanitaria dispuesta, al constituirse en un ejemplo de solidaridad para la comunidad internacional, en un contexto global de creciente desplazamiento y restricción”.

La atención y protección que se asigna a las personas en situación de movilidad humana se enmarca en la solidaridad y la defensa de los derechos humanos de todas las personas migrantes y destaca el rol principal que ocupa el Estado, agrega el texto.

Remarca que Ecuador ha asignado, en su marco normativo, “la importancia que tiene la protección de los derechos de todas las personas en movilidad humana”.

La asistencia humanitaria a los migrantes en situación de vulnerabilidad que ha adoptado el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez “da muestras de comprensión y sensibilidad con el fenómeno migratorio, en pro de los derechos humanos de inmigrantes y refugiados, con atención a los grupos de atención prioritaria como niños, niñas y adolescentes”, añade el comunicado.

Además, la Cancillería ecuatoriana reiteró su compromiso de “impulsar el trabajo conjunto con España para aportar a la construcción de sociedades justas e inclusivas, en ejes de trabajo relacionados a movilidad humana y cooperación internacional, garantizando, al mismo tiempo, los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad”.

El comunicado recuerda que Ecuador es el país latinoamericano que más refugiados acoge, con un total de 62 000 solicitudes de refugio, y que un 98 por ciento de personas con ese estatus es de nacionalidad colombiana.

“Ecuador se ha convertido en un referente a la hora de integrar a la población refugiada a la sociedad” y para garantizar esa política gasta unos USD 60 millones al año en la provisión de servicios como educación y salud, entre otros, indicó la Cancillería.



Ir a la Fuente


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Zaracay 100.5

¡estamos al aire!

Current track
TITLE
ARTIST