El 9 de marzo del 2018 se elegirá un nuevo directorio del Colegio de Abogados de Pichincha

Escrito por el marzo 8, 2018

Las elecciones del nuevo directorio del Colegio de Abogados de Pichincha se realizarán este viernes, 9 de marzo del 2018. La jornada electoral se desarrollará en la sede de la institución, ubicada en la avenida 6 de Diciembre y Piedrahita, en el centro de Quito.

Los profesionales del derecho podrán ejercer su voto desde las 08:30 hasta las 18:00. Personal del Consejo Nacional Electoral asistirá como observadores del proceso.

Además del nuevo directorio, los miembros del Colegio de Abogados elegirán a las siguientes autoridades: Tribunal de Honor, Club de abogados y 151 delegados a la asamblea nacional y provincial de la Federación de Abogados.

Hay tres postulaciones para presidir el directorio. Entre ellas está la de Ramiro García, quien es el actual presidente del colegio. Él representa a la lista A, calificada como Nuevo Colegio- Alternativa democrática de Abogados de Pichincha. En caso de ganar esta elección, García permanecería en el cargo durante dos años más.

Por la lista B y bajo el nombre de Juristas Independientes en Acción, está postulado Edwin Portero y por la lista C o Renovación Gremial, el representante es Remigio Sacoto.

El Tribunal Electoral está integrado por tres decanos de las facultades de jurisprudencia de las universidades de Quito y dos juristas en libre ejercicio.

Entre los integrantes están Patricio Sánchez, de la U. Central, Iveth Miranda, de la Universidad Internacional y un decano de la UDLA. Este último se excusó.

En tanto que los dos abogados de libre ejercicio son Jaime Hernández, exdefensor del Pueblo de Pichincha y Eduardo Armendariz, exsecretario general del CNE.



Ir a la Fuente


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Zaracay 100.5

¡estamos al aire!

Current track
TITLE
ARTIST