El Colón de ‘Dida’ Domínguez venció 1-0 a Zamora y avanza en Sudamericana

Escrito por el marzo 6, 2018

El argentino Colón derrotó al venezolano Zamora FC por 1-0 y se clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana la noche del martes en la ciudad de Santa Fe. El golero ecuatoriano
Alexander Domínguez
fue titular en ‘El Sabalero’. 

El defensor Germán Conti (70) anotó el gol para el triunfo, que selló la serie con un marcador global de 3-0, ya que también había ganado el duelo de ida por 2-0 en Barinas.

El equipo rojinegro avanza así a la segunda ronda, que se disputará después del Mundial de Rusia-2018 y para la cual no se conoce tampoco el rival, que surgirá de un nuevo reordenamiento tras completarse la etapa de grupos de la Copa Libertadores.

Con la ventaja alcanzada en Barinas en el duelo de ida, Colón intentó sentenciar la serie temprano con un planteo agresivo, aunque le costaba llegar hasta las inmediaciones de Graterol, por lo que las primeras llegadas fueron con remates de media distancia desviados de Guanca y de Alan Ruiz.

Con más empuje, el local estuvo otra vez cerca en un centro de Diego Vera que Castro casi convierte contra su propia valla y, sobre los veinte minutos, con un derechazo combado de Fritzler que buscaba el ángulo izquierdo pero rebotó en el travesaño.

Al Zamora, que debía remontar una desventaja de dos goles, el área local le quedó muy lejos durante un largo rato y recién pateó por primera vez a la valla santafesina después de la media hora, con un tiro libre de Makoun desviado por varios metros, dentro de una liviandad ofensiva muy marcada, en la que sólo destacaba la movilidad de Danny Pérez.

Del mismo modo, a Colón también le costaba sentenciar la serie de una buena vez, sin la contundencia mostrada en Venezuela.

En este contexto, Zamora empezó mejor la segunda parte y comenzó a llegar con más frecuencia. Generó una muy buena oportunidad a través de Danny Pérez, que se hizo espacio dentro del área y envió un centro para el cabezazo de Rojas, que salió a pocos centímetros del ángulo derecho.

Hinchas del Colón de Santa Fe el 6 de marzo del 2018. Foto: Marcelo Manera / AFP

Hinchas del Colón de Santa Fe el 6 de marzo del 2018. Foto: Marcelo Manera / AFP

Poco después, Rojas lo tuvo otra vez al recibir dentro del área de Colón, pero su media vuelta encontró una sólida respuesta de Domínguez, arquero de la selección ecuatoriana.

Sin embargo, el entusiasmo del juvenil conjunto llanero naufragó en uno de los ataques de Colón, que encontró el gol tranquilizador tras un tiro de esquina de Alan Ruiz; el capitán Conti se anticipó en el primer palo a su marca y a la salida del arquero y conectó para anotar en la red el único tanto de la noche en Santa Fe.

Sin descollar, Colón se quedó con un pasaje a segunda ronda que ya había firmado en la ida, ante un Zamora prolijo pero demasiado liviano.





Ir a la Fuente


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Zaracay 100.5

¡estamos al aire!

Current track
TITLE
ARTIST