El esperado debut de Lionel Messi con la ‘Albiceleste’ en el Mundial de Rusia

Escrito por el junio 16, 2018

MUNDIAL RUSIA 2018

Las selecciones de Argentina e Islandia que integran el Grupo D del Mundial de Rusia, debutan el sábado 16 de junio de 2018 en el estadio Spartak de Moscú desde las 13:00 GMT (08:00 hora de Ecuador).

La ‘Albiceleste’ debutará en Rusia con la presión de sentirse favorita y la necesidad de derribar el muro defensivo que los europeos levantarán para contener al astro del ‘Barça’ Lionel Messi, quien cumplirá 31 años el próximo 24 de junio. El DT Jorge Sampaoli trabajó a contrarreloj con su equipo para perfeccionar su juego con balón, cómo superar las líneas de presión rivales y limitar las acciones a balón detenido, la principal fortaleza de sus contrincantes.

Este partido significará la revancha para el rosarino, que se quedó a las puertas del triunfo en Brasil-2014, cuando cayó en la prórroga 0-1 ante su ‘bestia negra’, Alemania, que también lo dejó fuera en cuartos de final en 2006 y 2010.

Sampaoli, conocedor del estilo de juego islandés, arrancará de inicio con Eduardo Salvio como carrilero por derecha, en una demostración de que Argentina buscará llegar a la línea de fondo con los laterales. Con Javier Mascherano y Lucas Biglia en la retaguardia, Messi, Ángel Di María y el sorprendente Maximiliano Meza serán los encargados de dotar de talento y desborde a la ‘Albiceleste’ en ataque, con Sergio Agüero como único delantero en detrimento de Gonzalo Higuaín en el intento de de anotar esos goles que le han faltado a Argentina en torneos recientes, sobre todo en sus tres últimas finales cuando se marchó sin el título y de vacío de Brasil 2014 y de las Copas América 2015 y 2016.

Mientras tanto, Islandia que llegó a Rusia con la ilusión de jugar su primer Mundial pero sin complejos, no tiene nada que perder y con las ideas muy claras. El DT Heimir Hallgrímsson confiará en su defensa, en las acciones a balón detenido y en el talento de Gylfi Sigurdsson para lanzar contraataques, en el Grupo D, que también comparte con Croacia y Nigeria.

El partido será dirigido por el árbitro de nacionalidad polaca Szymon Marciniak, y estará asistido por sus compatriotras Pawel Sokolonicki y Tomasz Listkiewicz. Mientras que el colombiano Wilmar Roldán será el cuarto árbitro.

Posible Alineación de Argentina: Willy Caballero en el arco; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico en la defensa; Javier Mascherano y Lucas Biglia en el medio campo; Maximiliano Meza, Ángel Di María, Lionel Messi y Sergio Agüero en la delantera. DT: Jorge Sampaoli.

Posible Alineación de Islandia: Hannes Halldórsson en el arco; Kári Árnason, Birkir Saevarsson, Ragnar Sigurdsson y Ari Skúlason en la defensa; Jóhann Gudmundsson, Aron Gunnarsson y Emil Hallfredsson en el medio campo; Birkir Bjarnason, Gylfi Sigurdsson; Jón Bödvarsson en la delantera. DT: Heimir Hallgrímsson.

placeholder


Lea más noticias del Mundial de Rusia
AQUÍ



Ir a la Fuente


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Zaracay 100.5

¡estamos al aire!

Current track
TITLE
ARTIST