El Juli y Talavante se alzan con grandes triunfos en Castellón

Escrito por el marzo 11, 2018

El diestro Julián López,‘El Juli’, al iniciar su campaña europea al conmemorarse 20 años de alternativa, cortó tres orejas y salió a hombros con otra de las figuras actuales, Alejandro Talavante, mientras que José Mari Manzanares cortó una oreja en el segundo de su lote y pudo haber cortado una más en el primer toro en el que hubo petición leve de oreja.

Con una excelente entrada -a punto del lleno- se lidiaron toros de los hierros de Garcigrande y Domingo Hernández, de buena presencia y juego en general, que colaboraron al éxito artístico del espectáculo en este cartel estrella de la Feria de La Magdalena de Castellón de la Plana.

El primer toro de la tarde, de color melocotón y 519 kilos, ha despertado los pitos del público al poco de aparecer en la plaza, pero Julián López, ‘El Juli’ ha hecho suyo al astado con los primeros quites por chicuelinas y ha brindado la faena al público. ‘El Juli’, efectivo y cada vez más seguro, ha ejemplificado en Castellón su recuperación tras la cornada que sufrió el pasado 19 de febrero en Bogotá y que le valió perder su doble comparecencia en Olivenza. Cortó dos orejas.

Una oreja más paseó de su segundo ejemplar, en una faena que ha ido de más a menos y en la que ha empezado recibiendo al astado de rodillas con una larga cambiada para después deleitar al público con una tanda de lopecinas.

Alejandro Talavante ha tenido una suerte desigual con los astados pero ha conseguido con el segundo las dos orejas tras una faena en la que parecía torear a cámara lenta y con ágiles cambios de mano.

José Mari Manzanares ha cortado una oreja con el segundo de su lote, al que ha ido trabajando para arrancar los mejores pases casi al final de la faena, que remató con una estocada limpia. A punto estuvo de cortar otra más en su primer toro.

El Juli y Talavante se fueron a hombros en plan triunfal.



Ir a la Fuente


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Zaracay 100.5

¡estamos al aire!

Current track
TITLE
ARTIST