En vivo: Bélgica busca encarrilar su pase a octavos de Rusia 2018 ante Túnez

Escrito por el junio 23, 2018

MUNDIAL RUSIA 2018

Tras un ilusionante estreno mundialista, la selección belga quiere encarrilar su pase a octavos de final este 22 de junio del 2018 en la capital rusa a costa de un Túnez que no tiene margen para más derrotas.

La prometedora Bélgica comenzó con fuerza en el Mundial de Rusia goleando 3-0 a Panamá. Ahora, después de ganarse un día de descanso extra y tiempo para sus familias, ya está lista para ir por más ante Túnez. Se da por hecho que los belgas deben estar bien descansados para su duelo de este 22 de junio ante Túnez después de disfrutar de un día libre a mitad de semana con sus familias gracias a su triunfo en el primer partido.

Las buenas noticias no terminan ahí para los ambiciosos ‘Diablos Rojos‘, ya que Thomas Vermaelen ha vuelto a los entrenamientos tras una lesión muscular en el muslo que le apartó del estreno ante los panameños. Bélgica puede dar un gran paso hacia los octavos de final con un triunfo en el estadio moscovita del Sparak que además le permitiría enfrentarse con más tranquilidad a Inglaterra la próxima semana en el último partido del Grupo C.

Los belgas ya alcanzaron los cuartos de final en 2014 y en la Eurocopa 2016, pero podrían superarse con este talentoso equipo liderado por el volante Eden Hazard y por el delantero Romelu Lukaku. El equipo busca emular la generación de 1986 que alcanzó las semifinales.

El entrenador Roberto Martínez decidió cancelar el entrenamiento del miércoles para mantener frescos a sus jugadores y estos lo agradecieron, algunos con sus familias y otros jugando al golf. “Es importante que las familias pudieran venir”, dijo el defensa del Paris Saint-Germain Thomas Meunier el jueves en el campo base de la concentración cerca de Moscú.

Túnez, por su parte, enfatiza lo colectivo mientras espera recuperarse del traumático traspiés inicial con la derrota sobre la hora ante Inglaterra por 2-1. “Esperemos que eso nos sirva para tener mayores niveles de concentración en los próximos partidos”, aseguró el entrenador Nabil Maaloul sobre lo ocurrido en el debut.

Se espera que Maaloul haga variantes en su equipo, con Oussama Haddadi probablemente ocupando el lugar de Ali Maaloul en el lateral izquierdo. Además, el portero titular Mouez Hassen quedó afuera del torneo por lesión, por lo que Farouk Ben Mustapha defenderá el arco tunecino.

Otra valiente actuación y un buen resultado serán obligatorios ya que un triunfo belga acompañado de una victoria de Inglaterra sobre Panamá el domingo, eliminaría a Túnez. “Haremos todo lo posible ante Bélgica para ganar los tres puntos”, dijo el mediocampista Ferjani Sassi, autor del tanto contra los ingleses.

 



Ir a la Fuente


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Zaracay 100.5

¡estamos al aire!

Current track
TITLE
ARTIST