Islandia pierde 1-0 contra Croacia y se queda eliminada del Mundial

Escrito por el junio 26, 2018

MUNDIAL RUSIA 2018

Croacia se impone 1-0 a Islandia en el Rostov Arena, en el segundo tiempo de un cotejo con pocas emociones. Este es un resultado que no sirve a los ‘vikingos’ que deben conseguir un triunfo y esperar que el marcador del otro cotejo del grupo sea favorable para sus aspiraciones de llegar por primera vez a los octavos de final de la Copa del Mundo.  

A la misma hora juegan Argentina y Nigeria, los otros rivales del grupo D del Mundial Rusia 2018. Un traspié de la poderosa ‘Albiceleste’ podría meter a los nórdicos en la siguiente ronda. 

Milan Badelj abrió el marcador a los 52′ y con ese resultado Croacia se asegura el primer lugar del grupo D. 

Solo el triunfo sirve para las aspiraciones del equipo de la gélida isla del noreste de Europa. Por eso, desde el inicio los jugadores de Islandia intentaron adueñarse del balón, aunque sin generar peligro en los 10 primeros minutos.   

No obstante, el elenco alternativo de Croacia ha demostrado que está a la par que el titular, sobre todo porque se adueñó de la pelota con un 68% de posesión, en los primeros 30 minutos, según datos de la FIFA. Eso no ha permitido a los ‘vikingos’ tener mejores opciones de gol, aunque a los 25′ Ragnar Sigurdsson estuvo cerca de anotar.

En los primeros 30 minutos ambos equipos realizaron apenas un remate cada uno. 

Islandia es un equipo que genera simpatías. Con pocos futbolistas en torneos importantes de Europa, el pequeño país de 350000 habitantes deslumbró al mundo al empatar con la Argentina de Lionel Messi en el debut del torneo. Ese punto mantiene con vida al equipo que dirige el dentista Hallgrimssin Heimir. 


Ya antes, en la Eurocopa del 2016, estos ‘vikingos’ fueron la sensación al llegar por primera vez en la historia a disputar los cuartos de final. Antes, en los octavos, eliminaron a la temible Inglaterra. A todo eso se suma su impresionante afición que al unísono hace estremecer los estadios con su ya famoso ‘aplauso de trueno’. 

En el cotejo de esta tarde se enfrentan ante un equipo alternativo de Croacia, que ya se encuentra clasificada a los octavos de final. Así lo decidió el seleccionador croata Zlatko Dalic, quien solo contará con los estelares Luka Modric e Ivan Perisic



Ir a la Fuente


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Zaracay 100.5

¡estamos al aire!

Current track
TITLE
ARTIST