Liga de Quito busca al reemplazo del atacante Hernán Barcos

Escrito por el julio 13, 2018

Los albos ganaron la primera etapa y se clasificaron a la final del Campeonato la semana pasada, pero este domingo intentarán alcanzar otra victoria ante el Deportivo Cuenca, en el cierre de la fase. El partido se iniciará a las 15:00, en el estadio Rodrigo Paz.

En la definición por el título, el equipo con mayor puntaje en la tabla acumulada puede jugar la final de vuelta en condición de local. Sin embargo, si Liga ganaría la segunda etapa no habría necesidad de disputar una final y se proclamaría campeón automáticamente.

LDU acumula 46 puntos a falta de un encuentro para la jornada final.
Pablo Repetto, entrenador de los azucenas, ratificó la misión de cerrar la etapa con el triunfo en la Casa Blanca.

Para ese cotejo, no contará con el goleador argentino Hernán Barcos, quien dejó el equipo el martes pasado para fichar por el Cruzeiro de Brasil.

El DT admitió que se busca su reemplazo. Jugadores uruguayos y argentinos le interesan para cubrir el puesto del ‘Pirata’. El libro de pases para inscribir a nuevos jugadores en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) concluirá el 3 de agosto.

Ante su salida, el delantero Juan Luis Anangonó se perfila para ser titular en la delantera. El imbabureño actuó desde el inicio ante el Guayaquil City el sábado pasado en reemplazo de Barcos, quien se ausentó de ese juego por suspensión.

Con Anangonó en la delantera, el estratega uruguayo mantendrá el esquema de juego que le permitió ganar la primera etapa. Este logro también clasificó al plantel a la Copa Libertadores del 2019.

El charrúa lamentó la partida del ‘Pirata’. Sin embargo, consideró que el equipo “debe mirar adelante”.

“Cumplimos con el primer objetivo que era ganar la etapa. También nos planteamos pasar a la segunda ronda de Sudamericana y lo conseguimos. Ahora, nos pusimos el reto de ganar el título nacional”.

Tras el cotejo del sábado pasado en Guayaquil, el técnico dio descanso a los jugadores titulares hasta ayer por la tarde, cuando debían incorporarse a los entrenamientos.

A la práctica también debía acudir el zaguero argentino Hernán Pellerano, quien ha permanecido como suplente durante toda la temporada. Sin embargo, el DT expresó que el jugador se quedará hasta la finalización de la temporada.

Los albos también lograron transferir al zaguero brasileño Lucas de Lima Tagliapietra al club árabe Al-Batin FC. A través de las redes sociales, el equipo dio la bienvenida al futbolista y también posteó fotos de la firma del contrato.

Tagliapietra estuvo los primeros meses de año entrenándose en la Reserva de LDU. Repetto no lo incluyó entre los refuerzos extranjeros y él debió practicar con los juveniles.

Las entradas
El horario del domingo (15:00) se planificó con la intención de que los aficionados acudan al estadio Rodrigo Paz tras ver la final del Mundial de Rusia entre Francia y Croacia, que se iniciará a las 10:00.

La general cuesta USD 6; tribuna oriental, USD 9; tribuna occidental, USD 10; y palco, USD 20.



Ir a la Fuente


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Zaracay 100.5

¡estamos al aire!

Current track
TITLE
ARTIST