Los atletas norcoreanos llegan al Sur para los Juegos Paralímpicos Pyeongchang 2018

Escrito por el marzo 7, 2018

Los atletas norcoreanos y los miembros de la delegación llegaron este miércoles 7 de marzo de 2018 a Corea del Sur para participar en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang 2018, en un momento en que el deporte propició un diálogo entre ambos países.

Dos competidores, que participarán en las pruebas de esquí de fondo, además de cuatro atletas observadores y 18 funcionarios cruzaron la frontera por un paso cercano a Seúl para después encaminarse hacia la villa olímpica.

El viaje se produce un día después de que Seúl anunció que ambos países celebrarán una cumbre que constituye la última etapa de un acercamiento forjado con los Juegos de Invierno de Pyeongchang 2018 como telón de fondo.

El presidente surcoreano Moon Jae-in aprovechó los Juegos que se celebraron entre el 9 y el 25 de febrero para abrir una instancia de diálogo después de un año en que la tensión fue máxima.

En la ceremonia de apertura de estos Juegos se vio un gran acercamiento al desfilar las delegaciones de ambas Coreas juntas detrás de una bandera de unificación, y Moon le dio un apretón de manos histórico a Kim Yo Jong, hermana del líder norcoreano, Kim Jong Un.

Moon también aprovechó los Juegos para intentar abrir un diálogo entre Washington y Pyongyang, con la esperanza de aliviar los temores sobre la seguridad global que han desatado los programas de misiles y la carrera nuclear del Norte.

Pyongyang, por su parte, tuvo una actitud diplomática durante los Juegos, enviando a atletas, animadoras y delegados de alto nivel, tras meses de tensiones.

Este acercamiento entre los dos países pavimentó la visita de esta semana de una delegación surcoreana a Pyongyang, que fraguó el acuerdo para celebrar una cumbre el próximo mes.

Las delegaciones de ambos países desfilarán también juntas en la ceremonia de apertura el viernes que dará inicio a una competición que se extenderá hasta el 18 de marzo.

Esta es la primera vez que Corea del Norte participa en unos Juegos Paralímpicos de Invierno.

Pyongyang había enviado antes atletas a los Juegos Paralímpicos de Verano en Londres 2012 y Río 2016.



Ir a la Fuente


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Zaracay 100.5

¡estamos al aire!

Current track
TITLE
ARTIST

close-link