Mascotas visten a la moda con prendas hechas a su medida

Escrito por el junio 23, 2018

Las opciones para vestir a las mascotas no se limitan únicamente a lo que se encuentra en las tiendas. Hay servicios más exclusivos que se encargan de que cada prenda se ajuste perfectamente a la silueta de cada animal y que los diseños sean únicos, divertidos y elegantes.

Las raíces de este movimiento empezaron en las ciudades como Milán y París, donde la moda se respira en cada esquina. Giovanna Temellini, una diseñadora con más de 25 años de experiencia en la alta costura para humanos, lanzó su línea de ropa con suéteres de casimir y abrigos de alpaca para todo tipo de perros. Los precios pueden alcanzar los USD 450, dependiendo de la talla. Poldo Dog Couture, otra marca italiana, ofrece chaquetas de cuero, vinilo y neopreno. Su producto estrella es una bomber jacket personalizable. La venden por USD 200.

En Ecuador también se pueden encontrar prendas exclusivas. Todo empieza con el diseño, explica Andrea Muñoz, diseñadora en Lucky for Pets. El primer paso es decidir qué tipo de prenda se busca. Pueden ser camisetas, biquinis, chompas, abrigos, enterizos e incluso trajes de gala para ocasiones especiales y otros accesorios, como gorros y zapatos. La marca nació en el 2014 y cada año saca colecciones de ropa inspiradas en las últimas tendencias de moda global.

Uno de los problemas de los dueños de animales de compañía, especialmente los de razas grandes y gigantes, es que en el mercado hay pocas opciones para vestirlos. Con la ropa a la medida se pueden hacer prendas que no tienen límite en tamaño.

Mónica Molina de Luxurius Pets toma las medidas de Candy para la elaboración de una prenda. Foto: Armando Prado / Narices Frías

Mónica Molina de Luxurius Pets toma las medidas de Candy para la elaboración de una prenda. Foto: Armando Prado / Narices Frías

Mónica Molina explica que, luego de hacer un boceto de la prenda, se deben tomar las medidas del animal. En Luxurious Pets toman ocho medidas: contorno del cuello, contorno del tórax, contorno del abdomen, longitud del lomo desde la base de la nuca hasta la primera vértebra de la cola, largo del pecho, largo y contorno de las patas y circunferencia de la cabeza.

Luego se arma la pieza y se hace una prueba. “Si hay algún cambio o si la prenda necesita ajustes en el tamaño, se lo hace antes de dar los últimos detalles”, agrega. La colocación de botones, letras, bordados, encajes y otros elementos adicionales se realizan al final.

Respecto de las telas que se utilizan en la producción, Muñoz dice que busca materia prima que tenga elastano, una fibra sintética que da elasticidad a la ropa. “Así, el ajuste es más adecuado y si la mascota sube o baja de peso no va a tener problemas para seguir usando la prenda”, comenta. También se emplean telas de semialgodón y algodón, que no se calientan excesivamente y son cómodas para las mascotas, agrega Molina.

El tiempo que toma fabricar una prenda depende de la complejidad y los materiales, pero generalmente los pedidos se entregan en dos días. Los precios empiezan desde los USD 5 y aumentan según el material que se utiliza y la complejidad del conjunto.



Ir a la Fuente


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Zaracay 100.5

¡estamos al aire!

Current track
TITLE
ARTIST