Steve Grimmet, metalero que perdió pierna en Ecuador: “Guayaquil es un lugar especial en mi corazón”

Escrito por el mayo 17, 2018

La última vez que el cantante Steve Grimmet pisó Guayaquil a mediados de enero de 2017 estaba a la mitad de una gira sudamericana con la banda británica de heavy metal Grim Reaper; pero tuvo que ser hospitalizado luego de su concierto en la ciudad, intervenido por un pie diabético y con la pierna derecha amputada debajo de la rodilla.

Voz líder de una de las bandas representativas de la Nueva Ola del Heavy Metal Británico -en la que se inscriben las legendarias Iron Maiden y Judas Priest-, Grimmet volvió este miércoles 16 de mayo al Puerto Principal en la gira ‘See you in hell (Te veo en el infierno), un homenaje del primer disco de la banda, publicado en 1983.

“Estoy muy emocionado de regresar, los fans me hicieron sentir como en casa, me visitaban y estuvieron pendientes cuando estuve en el hospital, incluso donaron sangre para mí”, indicó Grimmet la tarde de este jueves 17 de mayo.

Al cumplirse 35 años de la producción, el grupo vuelve a los escenarios sudamericanos. En Guayaquil ofrecerán un concierto este viernes 18 de mayo, a las 18:00, en el Teatro Centro de Arte (Km. 4,5 de la vía a Daule), al norte de la ciudad. El valor de la entrada es USD 40.

El metalero inglés, ahora en silla de ruedas y con una prótesis, dijo estar ansioso por presentarse en un show en el que espera retribuirle de vuelta todo el cariño a la gente y decirles gracias a los seguidores que estuvieron junto a él en su convalecencia.

En enero del 2017, Grimmet tuvo que suspender el resto de su gira Walking in the shadows (Caminando en las sombras) inmediatamente después de su concierto en el Puerto Principal debido a la emergencia médica a causa de una úlcera en el pie y una infección en el hueso condicionada por su diabetes.

Estuvo internado en el Hospital Luis Vernaza de Guayaquil y tras seis meses de rehabilitación y terapia volvió a los escenarios europeos, en silla de ruedas.

La gira latinoamericana de Grim Reaper se inició el pasado viernes 11 de mayo en Bogotá, el grupo se presentó además en Medellín. Ya en Ecuador, la banda se presentó el pasado martes en Quito. Ian Nash en la guitarra, Braulio Drumond en la batería y Thiago Velásquez en el bajo, complementan la banda.

“Supe que iba a volver a la ciudad desde que estuve en el hospital; si los amigos de Guayaquil Metal Army no hubieran organizado el concierto habría vuelto igual, Guayaquil es un lugar especial en mi corazón. Los doctores y las enfermeras que me atendieron van a estar en el show de mañana”, agregó el vocalista.



Ir a la Fuente


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Zaracay 100.5

¡estamos al aire!

Current track
TITLE
ARTIST