Tercer choque contra puente de isla Santay en Guayaquil

Escrito por el junio 16, 2018

16 de junio de 2018 09:21

valore

Descrición


Indignado

0


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

0

La corbeta Loja, que está en fase de reparación a cargo de la empresa Astinave, sufrió un incidente en el sector del puente peatonal que conecta Guayaquil con la isla Santay, en el sur de la ciudad. El percance ocurrió el viernes 15 de junio de 2018 y es el tercero que se reporta en la zona.

En un comunicado, la Armada del Ecuador informó que debido a la fuerte marea en el río Guayas se ocasionó el golpe contra el viaducto que está en reconstrucción; esto luego de anteriores accidentes, también generados por barcos. Sin embargo, según indicaron, el incidente “no afectó la integridad del puente peatonal ni la capacidad operativa de la unidad, que continuará con el proceso de pruebas”.

Este es el tercer choque desde que 145 metros del puente peatonal se derribaron por el impacto de una embarcación pesquera, el 12 de octubre de 2017. El segundo impacto ocurrió el pasado 15 de mayo de 2018, en medio de las labores de reconstrucción del puente; en esa ocasión la corbeta Manabí puso en riesgo la estructura.

La Gobernación del Guayas, el Ministerio del Ambiente, el Servicio de Contratación de Obras (Secob), el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, entre otras instituciones públicas, coodinan los arreglos del puente que sirve a los comuneros y turistas.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (0)


No (0)



Ir a la Fuente


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Zaracay 100.5

¡estamos al aire!

Current track
TITLE
ARTIST