Tres sudamericanos se estrenan en Rusia

Escrito por el junio 16, 2018

MUNDIAL RUSIA 2018

Perú vuelve a un Mundial después de 36 años

Treinta y seis años después de su última participación en un Mundial, después de 19 entrenadores que dirigieron a su Selección de fútbol y de nueve presidentes que ocuparon con diversa suerte el Palacio del Gobierno de Lima, Perú vuelve hoy a jugar en un Mundial (11:00).

El rival será Dinamarca, por la primera fecha del Grupo C, pero eso parece lo de menos para los más de hinchas 15 000 peruanos que invadieron Saransk, una pequeña ciudad de 300 000 habitantes, 600 kilómetros
al este de Moscú.

Gareca no quiso confirmar el equipo titular que juega hoy ante Dinamarca, pero dejó en claro que priorizará el funcionamiento por sobre los nombres.
El ‘Tigre’ tampoco confirmó si el goleador Paolo Guerrero volverá a la titularidad. “El equipo sabe lo que tiene que hacer en el campo”.

Lionel Messi es el ‘as’ en el debut de la ‘Albiceleste’

El técnico de Argentina, Jorge Sampaoli, decidió poner las cartas sobre la mesa y confirmar el once inicial que sale hoy al estadio del Spartak de Moscú para el debut ante Islandia. Su rival, en tanto, mantiene la incógnita sobre la presencia de su capitán: Aron Gunnarsson.

Con un sistema 1-4-2-3-1, la Selección argentina formará con Wilfredo Caballero en el arco; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico en la defensa; Javier Mascherano y Lucas Biglia; Maximiliano Meza por derecha, Messi, Ángel DiMaría por izquierda y Sergio Agüero como centrodelantero. Sampaoli resignó su vocación ofensiva y planta en la cancha un equipo más equilibrado en lo defensivo.

Adelante, todo dependerá de la inspiración de Messi. El 10 afronta su cuarto Mundial con la intención de que no se le escape la Copa.

Croacia y Nigeria ofrecerán un juego sin treguas

Croacia y Nigeria, aspirantes a disputarle el primer puesto del Grupo D a Argentina o a avanzar a octavos de final como segundos, chocarán hoy en la que podría ser una final para ambos.

Los europeos, semifinalistas en Francia 1998, confían en los volantes Luka Modric, del Real Madrid, e Ivan Rakitic, del Barcelona, para llevar la batuta de una escuadra que ha encandilado con su fútbol ofensivo y de posesión.
Enfrente, los africanos buscarán imponer su mayor físico y pegada, con hombres tan determinantes como Kelechi Iheanacho, Ahmed Musa o Victor Moses.

Nigeria, capaz de perder 1-0 ante la República Checa hace unos días y de derrotar 4-2 a Argentina meses atrás, tratará de romper los pronósticos y dar un primer paso de gigante hacia los octavos de final. Después, tendrá que medirse con Argentina.

El camino de Brasil a la gloria comenzará mañana

El brasileño Neymar, candidato a ser una de las estrellas del Mundial de Fútbol de Rusia, aseguró que su principal ambición este año es proclamarse campeón del mundo y no convertirse en el próximo Balón de Oro.

“No quiero ser el mejor de mundo, quiero ganar la Copa”, dijo Neymar en una entrevista con el canal de YouTube brasileño ‘Desimpedidos’, en Sochi, donde la ‘Canarinha’ se alista para su debut mundialista este domingo ante Suiza.

“Estoy preparado para hacer de todo en esta Copa y conseguir mi mejor versión”, prometió también el artillero de 26 años, que llega en gran forma al Mundial pese a haber estado casi tres meses sin jugar por una lesión.

Por su parte, Ricardo Rodríguez, defensa de Suiza, dijo que no solo deben cuidarse de Neymar sino de todo el equipo brasileño.



Ir a la Fuente


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Zaracay 100.5

¡estamos al aire!

Current track
TITLE
ARTIST