Un bebé recién nacido fue abandonado en Cuenca

Escrito por el marzo 4, 2018

Compartir

valorar articulo

Descrición


Indignado

0


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

0

Un bebé de entre 24 y 48 horas de nacido fue abandonado en un terreno baldío, tipo bosque, en la vía hacia la parroquia Ricaurte, en el norte de la capital azuaya, en el sur del Ecuador. La Fiscalía abrió una investigación para ubicar a la madre.

Este hecho ocurrió a las 22:00 del sábado 3 de marzo del 2018, cuando una menor de edad que caminaba con su madre escuchó un llanto de bebé y un bulto. Al acercarse se sorprendió al ver al recién nacido cubierto con una frazada.

La menor de edad lo tomó en sus brazos y lo trasladaron hasta el Unidad de Policía Comunitaria más cercana, ubicada en El Vecino. Los agentes Carlos Maji y Daysi Buri, de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) tomaron procedimiento del hallazgo.

De allí el recién nacido fue trasladado hasta el Hospital Vicente Corral Moscoso para su valoración médica. Fue atendido por el galeno de turno quien confirmó que se encontraba en buen estado de salud y que no requería hospitalizarlo.

Luego el caso fue reportado a la Fiscalía de Azuay quien abrió una investigación para ubicar a la progenitora. Mientras eso ocurra, el bebé ingresó a un orfanatorio para su cuidado provisional.

En estos dos meses del 2018 es el segundo bebé que es abandonado. En enero, una madre dejó encargado a su hijo de una semana de nacido a un amigo y no regresó a recogerlo. El hombre denunció el caso en la Dinapen.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (0)


No (0)



Ir a la Fuente


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Zaracay 100.5

¡estamos al aire!

Current track
TITLE
ARTIST